Soluciones temporales ante las medidas por Coronavirus

En diciembre de 2019 se dio el primer caso de COVID-19 en la ciudad china de Wuhan. Las autoridades del país, aplicaron medidas de prevención y contención del virus, pero no lograron detener la expansión del virus, que a día de hoy está presente en otros 111 países. El día 10 de marzo de 2020, el número de infectados a casi 110.500 a nivel global.

La cantidad de personas contagiadas en nuestro país sigue aumentando. En España, pasamos de 120 infectados el día 3 de marzo a más de 1.200 infectados, diez días más tarde. A medida que aumentan los contagios, aumenta también la preocupación de los ciudadanos, entre los que el pánico se propaga más rápido que el virus.

La Comunidad de Madrid está tomando las medidas oportunas para controlar el contagio y proteger a la población. Entre las medidas más drásticas se encuentran el cierre de los centros de día de mayores y el cierre de los centros de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y las universidades. El objetivo de estas medidas es proteger a aquellos colectivos más vulnerables y evitar en la medida de lo posible los contagios.

 

En VITA Profesionales aportamos nuestro granito de arena para la contención del COVID-19:

  • Atención a personas mayores en su domicilio. Nos aseguramos de que reciben la atención que necesitan, cubriendo sus necesidades básicas y fomentando su autonomía personal. Sabemos la importancia de mantener activos a nuestros mayores, por lo que somos una solución temporal al cierre de los Centros de Día de la Comunidad de Madrid.
  • Cuidado de niños. Damos tranquilidad a los padres durante su jornada laboral. Sabemos que no todos los trabajadores tienen la oportunidad de trabajar desde su casa. Somos una solución temporal al cierre de los colegios de la Comunidad de Madrid.